03 febrero 2013

Sabiduría Impro



Buenas noticias.
“Improv Wisdom”, el exitoso libro de Patricia Ryan Madson, ha sido –con esmero– traducido al español por el mexicano Armando Kuroda.
“Sabiduría Impro”, así lo conoceremos, hasta hoy ha pasado desapercibido para la mayoría de los hispanohablantes.
Ya en el 2008 escribí unas líneas para la edición papel de la revista Expansión, contextualizando un artículo levantado del New York Times en el que se hablaba de la Impro llevada al mundo empresarial. El eje del artículo principal era, precisamente, el libro de Patricia.
Las trece máximas desgranadas en “Improv wisdom” trascienden el escenario; van al más allá de la escena, están destinadas a desbordarse para alcanzar la cotidianidad de cada lector, modificándola.
Los que hacemos de la improvisación un oficio, conocemos los saludables efectos colaterales que producen los principios de la Impro cuando uno tiene la voluntad lúdica de aplicarlos en la vida diaria; una guía práctica de cómo hacerlo es este libro.
Me honra, divierte y alegra haber escrito el prólogo de “Sabiduría Impro. No te prepares, solo preséntate”. Presento, entonces, unos vínculos oportunos:

Sitio del libro (inglés).




Omar Argentino Galván
Madrid

No hay comentarios: