02 junio 2012

Una clase magistral sobre las historias...

Hacedores de historias, los improvisadores -incluso demasiados profesionales, los expertos y desde luego la mayoría de los amateurs- ignoran la cantidad y calidad de hilos que cada una de ellas supone.
Historias.
Soy un apasionado del qué; del cómo; de la trama; de la metáfora; de lo que subyace; de la narrativa con y sin palabras, en definitiva, del arte de improvisar historias en escena (cuando concebirlas y hacerlas coincide en un mismo evento creativo, cuando la acción y la palabra interactúan).
Acabo de ver este video que comparto. Como toda gran lección, me ha dejado la sensación de haber escuchado aquello que de alguna forma ya sabía. Varios son elementos que abordo en mis talleres, pero aquí llegan de una voz más que autorizada, contundente, y sobre todo: didáctica.


Andrew Stanton: las claves de una gran historia







El cineasta Andrew Stanton ("Toy Story", "WALL-E") comparte lo que sabe sobre la narración; empezando por el final hasta llegar al principio. (Contiene lenguaje explícito).
Andrew Stanton has made you laugh and cry. The writer behind the three "Toy Story" movies and the writer/director of "WALL-E," he releases his new film, "John Carter," in March. 

Fuente: http://www.ted.com a partir de twitter de @CIBBVA