01 octubre 2010

IN FORMAT IMPRO. (panorama internacional)

Costa Rica Italia España Argentina Brasil... en los últimos dos meses he ido y venido por estas tierras sin subir mucho material al blog, lo debo y Lala, de Sao Paulo, me lo recuerda con razón.
Con brevedad blog, describo un poco el panorama de la Impro visto en el tour. 
En este post, inicio con Costa Rica.

Costa Rica: 
En mi tour pasé por allí hace una década. Antes, cuentan casi como leyenda, un francés de nombre inasible, había hecho "algo" de impro. Con la obstinación de Fernando Vinocourt y Vivian, y con los constructores itinerantes Javier Bachetta y Bárbara Traverso (argentinos ellos), la impro es alternativa escénica en San José. El teatro Giratablas y otros espacios, las sedes. En el 2010 son los Impromptu quienes llevan la posta. Un trío que hace sus formatos y, además, desde sus talleres surgen los equipos de Match y de Catch.
La visita de JuanMa Diez y mía, representando a Impromadrid, resultó un suceso para la prensa y generó un importante impulso para las actividades que organiza Impromptu. 

Lo haré con detalle y particularizado, lo hago ahora de modo consciente y directo. En medio de tanto festival y tanta repetición amiguera de invitados, recomiendo fervientemente a los que organicen encuentros internacionales, que tengan en cuenta a los IMPROMPTU. Tienen una identidad definida, se complementan con escucha y vértigo en escena. Si bien su "Marcio Evelio" es un show de clásicos juegos, ya están en camino de estrenar un formato propio digno de festivalear. Oxígeno puro para nosotros, un apoyo importante para ellos que, además y lo más importante: son muy buena gente.
A Rolando, Javier y Andrey, mi gratitud también.

De mi parte, los contactan vía Facebook como Impromptu, o me avisan y les paso sus @.


Amistad y hasta pronto.

No hay comentarios: