30 marzo 2010

Festival Iberoamericano Bogotá 2010: Inicio del Match.

Abrió la noche Humor Mierda.
Complot escena, de México, proponiendo improvisaciones ásperas, con trazos escénicos sensibles e inteligentes. Comparto el camino que recorren los colegas mexianos en las impros de este montaje.
Le siguió el Pop de la Impro: el Match.
La pasión de siempre en el público.
¿En cuántos espectáculos teatrales se logra crear esta locura en los espectadores?
El match de impro es el fútbol si de lo que hablanos que a reacción de la tribuna.
El concierto de pop si pensamos en la estructura de bloques de tres o cuatro minutos con ovaciones constantes.
El formato funciona, vaya si lo sabemos.
El riesgo de repetir grandes éxitos, está dentro de la pista; el público goza y parece exigir ciertos estribillos que, de este lado, conocemos de memoria.

Brasil empezó la defensa de su título anterior (una épica victoria visitante en un formato en el que el público local vota). Chile jugó con toda su poten cia que se tradujo casi de inmediato en cariño poco menos que incondicional del público. El partido tuvo la ansiedad del juego, propia de un debut. Ganó Mamut Chile, fue justo. El 9 a 8 suena un poco más parejo de lo que fue en la pista, Mamut cedió un punto por las faltas. Faltas marcadas por un árbitro que cumplió su difícil rol de mantener en alto la energía cuando el espectáculo lo pedía.
Saludos.

No hay comentarios: