11 noviembre 2009

chicas italianas en madrid

Son cuatro. Son de Agrate, que es cerca y parte de Milano.
Como tantísimos en Italia, ellas tienen cada una su trabajo y una pasión las une: el teatro de improvisación.
Hay un interesante nivel de Impro en Italia.

Ellas son buenas (bravas) en escena, no sólo bonitas (que lo son, yo hago contrapeso).



Hace poco menos de un año, después de un curso en Piombino, Elena e Irene me preguntaron cómo podían seguir entrenando algunos ejercicios de los jugados en el taller. Les recomendé que, si no vivían lejos, se juntaran también con Alexia, pues había adevrtido una sensibilidad similar. Ignoraba u olvidaba en ese momento que las tres eran agrateses. Cuando les sugerí que convocaran a una cuarta, intuye que podía ser Giusi, y así fue. No creo en la magia, pero estoy atento a ciertos trucos inexplicables: me gustó tanta coincidencia, les ofrecí ir y venir a Milano cuantas veces pudiera. Así lo hicimos, también ellas un domingo a la mañana viajaron a Padova "sólo" para entrenar juntos.

En unos meses la tarea con "le purittane" -provisorio nombre del cuarteto- tendrá forma propia: un "format" propio.
Creamos un laboratorio intermitente, algo está por salir.
Ahora ellas están por salir: por salir de Italia.
Vienen a Madrid el fin de semana.
Haremos un intercambio con Jamming, grupo local madrileño.
Jugarán (jugaremos) el domingo una función especial en la Sala TIS de Lavapiés (domingo 15 a las 20hs).
Su nivel de conocimiento del idioma español es una gama completa que va desde la casi ignorancia al casi dominio absoluto. Nos divertiremos y en febrero o marzo se hará el viaje opuesto con los
Jamming (cero italiano, ellos).


Así, continúa mi tendencia a veces exagerada de unir a unos de acá y allá, de ignorar, saltar y hacer saltar fronteras.
Por lo pronto, vamos a difundir la función del domingo, que será uno de esos encuentros preciosos que nuestro oficio nos regala cada tanto.

No hay comentarios: