02 febrero 2011

Febrero Italia y México

Milano y Padova son los dos primeros fines de semana de febrero del constante tour, luego de diez reveladores días en Canadá, tomando un taller con Keith Johnstone, el Adán del mundo de la Impro.
Del 16 hasta el final del mes, estaré en México DF. Talleres y funciones.
Adjunto información de ambas actividades.

Taller INICIACION a la IMPRO:
 

Abierto a todos los participantes con o sin experiencia escénica.
Participantes: mínimo 8, máximo 16
Fechas: Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 febrero
Horario: de 19 a 22hs

Taller ZOOM dirigido a actores e improvisadores

 
Sensibilidad espontánea, investigación y entrenamiento práctico de improvisación escénica. 

Los actores pueden no tener formación en Impro.
Participantes: mínimo 8 máximo 12
Fechas: Lunes 21, martes 22 y miércoles 23
Horario: de 10 a 1330


> En ambos casos, el taller tiene un costo de 1500 pesos mexicanos.Se dictarán en la sede de APEIRON TEATRO
Monterrey 319 (entre Tepic y Baja California, Col Roma)
Contactos:
0445541903319
improtour@hotmail.com y dinorahmedina@gmail.com




 

Descripción taller INICIAL

La IMPRO es un conjunto de técnicas escénicas -practicadas en todo el mundo-  mediante las cuales, el improvisar es un canal de comunicación, un hecho creativo, una expresión artística en sí misma.El taller propuesto es absolutamente práctico, dinámico y divertido. A la vez, es abierto al público independientemente de tener o no formación escénica. 
Contenidos:
Los mecanismos creativos: despertar el potencial creativo personal y conjunto. Capacidad propositiva y claridad en la información. La aceptación: Decir que sí, la clave para improvisar. La improvisación como actividad lúdica. Elementos de improvisación más allá de la escena.En este taller intensivo, de nivel inicial, conoceremos y aplicaremos herramientas para generar historias improvisadas, individualmente y en grupo. 
Metodología:
Un arsenal de ejercicios prácticos compilados en los años de profesión del docente. Un espacio de divertimento y aprendizaje.  
>
Descripción de zoom para actores e improvisadores
Recientemente Omar Argentino, ha enriquecido su experiencia en  Italia, Chile y Canadá, con maestros tales como Frank Totino, el teatro Loose Moose de Calgary, y con nada menos que Keith Johnstone, uno de los creadores de la tan difundida técnica de Impro.
Producto de éste y otros infatigables viajes (Portugal, España, Brasil...), el Improtour hace su anual paso por México compartiendo renovada y valiosa información, con un workshop intensivo con objetivos puntuales (Zoom, como lo denominan en Europa).
El taller propuesto será un espacio de entrenamiento e investigación para actrices y actores con o sin experiencia en Impro, e improvisadores formados.
Como objetivo, acorde a la intensidad y brevedad del workshop, se buscará descubrir y profundizar en una espontaneidad honesta, haciendo hincapié en la sensibilidad más que en el ingenio. La metodología es práctica, con ejercicios individuales y grupales.
Unidades a trabajar:
La dramaturgia del impulso a partir de escenas mínimas improvisadas, generar historias desde lógicas alternativas, poética del movimiento, estatus.
>


Gracias por la difusión
Omar Argentino Galván

PD: También existe la posibilidad de contratar clases/entrenamientos especiales a pequeños grupos o elencos de actores e improvisadores.
 

No hay comentarios: