27 noviembre 2010

se va cortando



Pasaron X ha Muerto, de Complot, el Caleidoscopio de Jogando, Corten de Impromadrid y hoy se desenmascarará Vivo, de Marcelo Savignone. Esos montajes ocurren a las 7pm, tres horas después, distintos formatos soportan  la participación de una macedonia de casi quince improvisadores por show. El turno de las diez parece reservado a la diversión popular (populosa sobre el escenario); en los tres casos nombrados al principio, es la búsqueda de ciertas bellezas a partir de la generosa Impro.
Los shows de clausura despiertan euforia, la platea de este festival tiene la expresividad de un público de plató televisivo. Bien visto, es un público atento y entusiasta, con constantes exclamaciones que parecen enlatadas (lamentos, sorpresa, risas). Resulta curioso, pero nos vamos conociendo. Con el correr de los días, no sólo nosotros -los que improvisamos- terminamos siendo previsibles.
Volviendo al escenario, siempre he creído que la democracia no tiene lugar ahí arriba. Por suerte, no todos piensan igual; las diferencias alimentan. Los amistosos y amigables Mamut han querido que todos tengan su rato en los "mix" nocturnos, lo que derivó en espectáculos de hasta veinte improvisadores con libertad de entrar y salir a escena cuando quisieran... en esos casos, para algunos compañeros, la festividad de esos encuentros, de a momentos cayó en el inevitable caos; para mí, el inevitable caos tuvo momentos de festividad. 
Es una subjetividad entre subjetividades, a la gente gusta; el onomatopéyico público crece cada noche.
Distintas son las formas de buscar belleza y diversión, de aquí todos nos vamos llevando algún aprendizaje; yo agradezco eso a los colegas, de entre ellos, a los Mamut primero.

No hay comentarios: