19 octubre 2010

La Impro en Uruguay hace sinapsis.


El paso por Montevideo fue fugaz entre pasos fugaces. 
Había ganas compartidas de conocernos, los Impronta a mí; yo a ellos y a la ciudad.
Sinapsis es el long form (disculpen, empiezo a odiar el término) que no vi, fuera de temporada de ese espectáculo, los chicos se presentan con éxito y sonrisas en una sala de particular ubicación: entre los cines de un gran centro comercial. A la posibilidad de entrar a ver una de las diez películas en cartel, el shopping ofrece una pequeña sala, casi un café teatro, de comedia. Allí llenan y divierten con "Imprevisto", el ya clásico y siempre grato al público, show de juegos.
En el 2007, Panqueque (Mamut, Chile), se escapó de las garras de Nosferatu Voldemort en Buenos Aires, y me contó que la Comedia Nacional uruguaya montaba un espectáculo de Impro. Vaya oficialización de esta técnica, hermana mayor a veces bastarda del teatro clásico (disculpen, odio el término). Este año vengo a enterarme que las raíces de aquello, tenían que ver con los Impronta, que ya se han estrenado en festivales justamente en Chile, de la mano de Mamut y del brazo de Marcio Ballas, padrino brasileño del grupo.

Futuro. Talento. Buena gente. Eso puedo decir de Impronta, del trabajo compartido en intensivo fin de semana, podemos compartir la mutua  contentura y la certeza del regreso, la agenda 2011 se empieza a cubrir.
Quiene organizan festivales de Impro en Iberoamérica a veces se preguntan a qué otras compañías invitar, las caras se repiten y oscilamos entre el placer de reencontrarnos con amigos de ruta, y la resignación de no conocer nuevas gentes. Como hice post debajo con Impromptu de Costa Rica, recomiendo a los Impronta, también tienen ganas, alas, armas y razones para viajar.

Omar Argentino
Madrid
PRENSA IMPROTOUR EN URUGUAY: 

No hay comentarios: